¿Qué tan importante es para una institución tener una oficina de Relaciones Públicas? Para Ruth Arrunátegui y Leyda Dayer es vital.
Según las autoras, las RRPP tienen como principio y fin normar y facilitar las comunicaciones de la institución con sus públicos internos (trabajadores o colaboradores) y externos (clientes, competidores, proveedores, sociedad, etc).
Esto quiere decir que existe una relación horizontal con cada una de las personas que tienen algún interés con la organización (stakeholders), ya sean nuestros trabajadores, clientes, competidores, proveedores, sociedad, etc.
¿Cómo lo hace? La gestión de las comunicaciones dentro de una entidad corporativa se expresa en los siguientes resultados:
1. Que la empresa sea considerada como un medio de desarrollo de sus integrantes. Al existir canales de comunicación, se consigue elevar el nivel de satisfacción del personal y, por tanto su rendimiento; así como estimular el aporte de sus ideas para la mayor productividad de la empresa.
2. Gracias a este política, se logra una considerable reducción de costos; ya sea por la más alta productividad de los trabajadores, como por la desaparición roces o conflictos laborales.
3. Satisface mejor la necesidades de los públicos externos. Los canales de comunicación entre la organización y éstos hace posible una mejor producción de bienes y servicios y, además, brinda la posibilidad de expresos sus demandas.
Todo esto tiene que ver con la imagen que proyecta la empresa hacia sus públicos. La imagen positiva de la entidad es el fin último de todo profesional de las Relaciones Públicas. Pero de esto nos ocuparemos en un siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario