Una de nuestras más antiguas labores es el envío de notas de prensa a medios masivos. Es, quizás, una de las herramientas más importantes que tenemos como comunicadores corporativos en la relación de la empresa a la cual representamos con el periodismo.
Es por esto que no es extraño ver las bandejas de entradas de editores y jefes de informaciones de diarios, emisoras de radio, canales de televisión y portales de Internet llenas de centenares de informaciones sobre instituciones públicas y privadas.
Sin embargo, es altamente probable que, en más de una ocasión, no veamos publicadas nuestras notas y sintamos que los datos enviados son irrelevantes o de poca importancia masiva.
Pero, ¿es cierto esto? ¿A qué se debe? ¿Qué debe tener una nota de prensa para salir publicada en un medio?
Mónica Cáceda (@monicaceda), editora de Actualidad del portal Peru.com, nos brinda algunas recomendaciones para lograr la publicación de nuestras informaciones.
Recomendaciones para notas de prensa from elaprendizrrpp on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario