miércoles, 4 de noviembre de 2009

No todos nuestros clientes son "iguales"

Foto: lasescapadas.com
Si bien es cierto que una empresa debe darle un trato igualmente agradable a cada uno de sus clientes, tenemos que tener en cuenta que no todos ellos son iguales.
El caso de la congresista nacionalista Susana Vilca que denunció a la aerolínea Lan ante INDECOPI por haberle hecho bajar de su vuelo es un ejemplo perfecto.
Veamos el caso. La parlamentaria en cuestión, según la oficina de RRPP de la empresa, adquirió el boleto con retraso y se le advirtió que si todos los pasajeros embarcaban, ella tendría que abandonar la nave. Aquí está el error.
Trataron a la legisladora como si fuera una persona "común". El hecho de ocupar un cargo público de importancia le da otra jerarquía y la diferencia de los demás. Más aún, ella se siente diferente al resto y con derecho a ser tratada como autoridad.
Es por esto que debemos de darle un trato distinto, "enamorarla" y dejar que se vaya con la idea que Lan es la mejor empresa aérea del mundo.
Ahora, si ella tiene este problema del retraso de su boleto, El Aprendiz RRPP sugiere reemplazárselo gratuitamente por otro y que llegue a su destino sin mayores contratiempos.
¿Qué es más caro para la empresa? ¿Un boleto a Juliaca (Puno) entregado sin costo alguno para cuidar su imagen o querer limpiarla ante los medios masivos, competidores, autoridades gubernamentales y demás clientes de una denuncia por "discriminación"?
Es sólo una opinión. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario