domingo, 13 de diciembre de 2009

Parada Militar: Imagen del Gobierno

rpp.com.pe

Imaginemos que su hijo decidió pertenecer al Ejército y le comenta que va a desfilar en la Gran Parada Militar y que le gustaría que lo viera.

Usted, como un buen padre o madre, llega temprano al lugar y se da cuenta que el espacio asignado para público en general es a varios metros del estrado principal y se encuentra separado por mallas plásticas.

Esto quiere decir que no podrá verlo recibir el saludo del Presidente – momento de gran éxtasis para su vástago – ni al menos estar lo suficientemente cerca como para que él se dé cuenta que usted está presente.

Es más, una vez que el lugar se encuentra prácticamente lleno, nota que personas con ciertos pases logran ingresar sin ninguna dificultad ni contratiempo; mientras usted tiene que seguir amontonado en la muchedumbre.

¿Qué sensación le provoca?, ¿qué pensaría de la institución organizadora?

Al momento de realizar eventos, no podernos darnos el lujo de dejar de lado a la gran mayoría de gente interesada en él.

Así existan asistentes “preferenciales”, debemos tener en cuenta que nos jugamos la imagen. Pues, a pesar de que el Ministerio de Defensa sea el organizador de la actividad, la gente cree que el Gobierno en general es responsable de este atropello (véalo en el video).

Habría que estudiar cuánta gente es la que se espera recibir, de dónde vienen y cómo se sentirían lo más cómodos posibles.

Si pensamos en todos nuestros públicos, nuestra imagen institucional ocupará una buena posición en la mente de las personas.

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