Lo que ha sucedido ayer con los buses de la empresa TEPSA que se atascaron en el túnel de la avenida Benavides del Óvalo Higuereta, al margen de ser una total falta de responsabilidad de parte del conductor del vehículo, es una oportunidad para que entre a tallar las Relaciones Públicas.
Analicemos el caso: Dentro de las pérdidas directas de la empresa, se encuentran la carrocería de los buses y, la más importante de todas, la imagen de seguridad que debe ofrecer un servicio de transporte interprovincial (ahora dañada por la exhibición del perjuicio en todos los medios nacionales).
Dentro de las daños ocasionados por el conductor de la compañía, está el puente que tuvo que ser rajado por la compañía de Bomberos Voluntarios para que los buses puedan salir.
Pues bien, la chamba de EL APRENDIZ RRPP es proponer soluciones mediáticas que recuperen la imagen de la empresa como servicio seguro. Para esto, TEPSA tiene que entender que debe ocuparse de ciertos gastos.
SOLUCIONES
1. Encargarse de la reparación del puente, inmediatamente. La noticia está fresca y los peatones y conductores que pasen por ahí recordarán el nombre de la empresa y lo asociarán con falta de responsabilidad. Esto no debe pasar. Es mucho más sencillo ocuparse de un puente que perder miles de clientes por falta de confianza.
2. Comprometerse en hacer un Curso de Capacitación para sus conductores. Esto reflejará el total interés por el daño causado y el arrepentimiento por parte de la organización.
Es altamente probable que TEPSA, después de seguir estos pequeños consejos, pueda recuperar parte - si no es la totalidad - de la confianza con sus clientes.
Es sólo una opinión. :)
Analicemos el caso: Dentro de las pérdidas directas de la empresa, se encuentran la carrocería de los buses y, la más importante de todas, la imagen de seguridad que debe ofrecer un servicio de transporte interprovincial (ahora dañada por la exhibición del perjuicio en todos los medios nacionales).
Dentro de las daños ocasionados por el conductor de la compañía, está el puente que tuvo que ser rajado por la compañía de Bomberos Voluntarios para que los buses puedan salir.
Pues bien, la chamba de EL APRENDIZ RRPP es proponer soluciones mediáticas que recuperen la imagen de la empresa como servicio seguro. Para esto, TEPSA tiene que entender que debe ocuparse de ciertos gastos.
SOLUCIONES
1. Encargarse de la reparación del puente, inmediatamente. La noticia está fresca y los peatones y conductores que pasen por ahí recordarán el nombre de la empresa y lo asociarán con falta de responsabilidad. Esto no debe pasar. Es mucho más sencillo ocuparse de un puente que perder miles de clientes por falta de confianza.
2. Comprometerse en hacer un Curso de Capacitación para sus conductores. Esto reflejará el total interés por el daño causado y el arrepentimiento por parte de la organización.
Es altamente probable que TEPSA, después de seguir estos pequeños consejos, pueda recuperar parte - si no es la totalidad - de la confianza con sus clientes.
Es sólo una opinión. :)
What the.......!!! Un nuevo blog y no avisas! Es un buen primer post, exitos broer!
ResponderEliminargracias, papi. estaremos en kontacto xD!
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