miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuatro razones por las cuales los pequeños empresarios deben aprovechar las redes sociales


Todavía existe un gran número de personas que consideran que las herramientas 2.0 son una pérdida de tiempo. Dentro de este grupo se encuentran pequeños empresarios que, confundidos por lo que "la mayoría dice", no se dan cuenta de todas las ventajas que tienen el Facebook o el Twitter.

Según el blog de Bolt Public Relations, hay cuatro razones por las cuales este sector debe aprovechar las redes sociales:

1. Los profesionales y consumidores están ahí. Conforme señaló Harris Poll el pasado abril, el 48% tiene al menos una red social.
2. La comunicación es inmediata. Ideal para promociones de último minuto a tiendas en particular, compartir noticias de la empresa o recoger opiniones de los consumidores.
3. Los periodistas buscan historias en Internet. El 70% de los hombres de prensa usan alguna red social que les ayude a elaborar noticias o reportes (Encuesta de Middleberg Communications).
4. Es medible. En una red social, las estadísticas de visitas son monitoreables.

¡Es hora de crearse una cuenta!

Imagen: www.colorado.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario