jueves, 1 de abril de 2010

Caso: Larva dentro de frasco de Paltomiel Infantil

peru.com

¡Vaya susto! Trato de imaginarme la impresión que te puede causar el encontrarte un insecto dentro del remedio para la tos que has comprado… ¡Qué locura!

Exposición del caso

Ese es el caso de la familia López Hirata en Barranca, la cual compró un jarabe Paltomiel Infantil en las tiendas MiFarma. Al momento de aplicarle la tercera dosis a su pequeña, de tan sólo dos años, descubren una larva dentro del frasco.

Inmediatamente, los agraviados pusieron la demanda y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca está realizando las investigaciones a la empresa MiFarma.

Según versiones periodísticas, Yofré López, padre de la niña, alertó que tanto MiFarma, como el Laboratorio KNOP (productores de Paltomiel Infantil) y Corporación MEDCO (los importadores de Paltomiel) podrían ejercer algún tipo de presión para manipular la investigación.

Además, indicó que por medidas de precaución guardaron una pequeña muestra del producto y adelantó que lo enviarán a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.


Propuesta de solución


Este caso es complicado para analizarlo desde el punto de vista organizacional, pues se ha puesto en tela de juicio la imagen de tres empresas: MiFarma, el Laboratorio KNOP y Corporación MEDCO.


Pero, hay algo que es cierto, la niña puede estar intoxicada por haber consumido dicha medicina. Es por esto que la acción principal e inmediata debe ser sólo una: comprobar si la salud de la niña López Hirata es estable y, de haber algún tipo de complicaciones en la menor, ocuparse de su salud. No hay vuelta que darle.

No obstante, he aquí donde está el problema: ¿quién debe de hacer cargo de ese análisis? ¿MiFarma, KNOP o MEDCO? La respuesta, para EL APRENDIZ RRPP, es: las tres.

Tanto MiFarma, como KNOP y MEDCO han sido involucradas en este tema. Es por eso que deben ocuparse del caso las tres instituciones lo más rápido posible.

Esto ayudará a salvaguardar la imagen de las tres organizaciones afectadas y preverá cualquier daño a la salud de la pequeña.

11 comentarios:

  1. Da la casualidad que están filmando en un lugar infectado de pájaros!!!...la larva pudo estar en la cuchara y no la vieron...

    ResponderEliminar
  2. ¡Es probable! Muchas veces las empresas tienen que luchar contra este tipo de denuncias que salen en los medios.

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que los analisis diran si esa larva salio del frasco y no q estaba en la cuchara como piensan otros

    ResponderEliminar
  4. QUE CASUALIDAD Q A LA TERCERA DOSIS, SI ANTES DE TOMAR SE AGITA DEVERIA AVER SALIDO EN LA PRIMERA DOSIS

    ResponderEliminar
  5. De todos modos esto influye en tantas personas que actualmente ingieren este jarabe. Sin duda estamos temerosos de comprar dicho producto. Aún no me llego enterar del descargo y/o investigación al respecto... cuál habrá sido o será el resultado final. Muy a pesar de ello YA NO PIENSO TOMAR ESTE JARABE..!!!

    ResponderEliminar
  6. DE TODOS MODOS HAY QUE TENER MAS CUIDADO

    ResponderEliminar
  7. que falta de higuiene para esta empresa y que pena que se juegen con la salud de nuestros niños.de verdad deberían sancionarlos

    ResponderEliminar
  8. y yo q pensaba en ir a comprar este medicamento en estos momentos .. pero preferi informarme mas sobre este jarabe

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo tiene un año y cinco meces y tiene tos le puedo dar paltomiel

    ResponderEliminar