César Soto: Una clase magistral de atención al cliente
Peru.com
La atención que brinda el jefe de cabina de la aerolínea Taca Perú, César Soto, a los pasajeros de sus vuelos es un muy buen ejemplo de atención al cliente y contribuye al 100% en la percepción de ese activo intangible llamado Imagen Institucional.
La acción se sencilla y, a criterio de El Aprendiz RRPP, esa es la clave de su éxito. Lo que una persona espera que el piloto le diga al llegar a un destino es que le señale la hora local, el clima, entre otros detalles.
En el video subido a Youtube, Soto toma por sorpresa a los usuarios del servicio de Taca y comienza a narrar las características más resaltantes del paradero final: la ciudad de Lima; continúa dando recomendaciones sobre lugares que pueden visitar y finaliza aconsejando sobre aspectos de la vida.
Es tan sencillo que cuesta creerlo. Taca no tuvo que invertir un centavo en costosos, magnos y pomposos recibimientos; simplemente bastó el ingenio y buen humor del piloto para lograr que su público tenga una buena imagen de la empresa; y muy probablemente vuelva a viajar con ellos.
"Se me hace muy divertido cuando siento que a los pasajeros les empieza a gustar, aplauden, ríen. A veces he llegado hablar cinco minutos. Soy una persona normal muy apasionado con lo que hace", señaló César Soto a RPP.
Este blog busca ser un espacio donde se puedan utilizar los conocimientos, técnicas y herramientas de las Relaciones Públicas para formular las tácticas que respondan a una estrategia en la solución de problemas de coyuntura nacional, así como a empresas que muestren una cierta deficiencia en su comunicación interna y externa, manejo de crisis, identidad corporativa, relación con los medios masivos y responsabilidad social.
Todo esto desde el humilde punto de vista de un estudiante universitario con las ganas de proponer soluciones a problemas reales.
Cualquier comentario, duda, queja o recomendación será siempre recibida con agrado al correo electrónico: elaprendizrrpp@gmail.com
¿Qué son las RRPP?
Existen muchas definiciones de lo que hoy en día llamamos Relaciones Públicas, pero creemos que la más cercana a la realidad del desempeño profesional es la que nos brinda la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA).
"Las Relaciones Públicas son una función directiva de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la compresión, simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión pública sobre la acción propia; a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes".
Soy Guillermo Egoávil Arenas, "Memorex" para los amigos. Estudiante universitario de Comunicación Social en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) de Lima, Perú y apasionado por los temas de Relaciones Públicas.
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